viernes, 28 de agosto de 2009

BMW 320i Fly Racing


El segundo turismo que Fly saco al mercado a desbancado a su hermano en todos los sentidos. De por sí, el Alfa Romeo 156 emana una deportividad y elegancia propia del carácter latino. Pero este BMW 320i se desmarca y hace lo propio con su carácter alemán. Visto desde el ángulo que fuere, este turismo campeón del WTCC en varias ocasiones, hasta la llegada de Seat y sus potentes TDI. Esta marcado la pauta a seguir en mecánicas in-line en la categoría de turismos. Para el próximo viernes os mostraremos el verdadero coco de la categoría, eso sí con mecánica anglewinder.


Yo personalmente, he decido hacer Racing mi BMW 320i. Para ello debemos de prescindir de su detallado habitáculo y chasis con motor delantero. Para ello equipamos el lexan especifico y sus chasis Racing.


Ya en el taller, incorporamos llantas de plástico de 15,8x8 (Slot.it) y neumáticos GOM grip Zero al eje delantero junto con un eje macizo. Para el eje trasero hacemos lo propio con unas llantas de 15,8x8 de Magnesio de la misma marca. Como en el caso del Alfa Romeo anteriormente comentado, incluimos unos tapacubos con el mismo diseño que el eje anterior. Los coches deben de andar, pero la estética en este caso perjudica levente a la mecánica y nos hemos tomado la licencia para hacerlo. En este eje utilizamos un eje macizo, junto con una corona de 25 dientes Slot.it con alma de bronce.
Para el sistema de la cuna, sustituiremos los tornillos metálicos por unos de naylon con su respectiva tuerca. El muelle a utilizar será el azul que ofrece la marca, que es de mayor dureza. La cuna la apretaremos hasta dejarla enrasada con el chasis. El coche debe de reposar casi en 3 puntos, las dos ruedas traseras y la guía. El contacto con las ruedas delanteras en la plantilla de verificación debe de ser testimonial. Deben de tocar, pero lo mínimo. Así ganaremos velocidad punta.


Con ayuda de una plantilla de verificación, regularemos el eje delantero con los tornillos que disponemos para ello. La mejor opción que tenemos para comprobar que esta regulación es óptima es a pie de pista. Por ello la expresión regulamos a tabla, tabla y tabla.
Primero regulamos con la tabla (plancha de verificación), los tornillos inferiores. Elevando el eje delantero tanto como sea posible. Que toquen lo mínimo la pista, para que este sea "legal". Después procederemos a regular los tornillos superiores, dejando una holgura vertical de un mm. Aunque mejor probar y probar, hasta que encontremos nuestra configuración ideal. Muy importante este punto, ya que la geometría del coche es igual de importante que la calidad de los materiales utilizados. Que no os importe estar una tarde regulando los tornillos, ya que podréis observar lo que cambia el comportamiento del coche.


Para motorizar el auto utilizamos un NC6 apretado con dos tornillos, en mi caso de nailon, y con piñón de 10 dientes de acero de Slot.it. Los cables utilizaremos unos Ninco Pro Race algo antiguos ya que son los negros..... que trasmitirán la corriente eléctrica de las trencillas Slotting Plus Race Medium. La guía, pues la archi-conocida Slot.it gris. Los cables colocados de tal forma que favorezcan el auto centrado de la guía. Así en las tareas de comisario siempre será mas fácil re-insertar el coche en la pista, ahorrando nos el sufrimiento que padece un piloto frente a un comisario un poco "torpe".


También es muy importante regular los tornillos de la bancada, e ir comprobando la dureza de la misma. Dependiendo de circuitos mas o menos bacheados, nos convendrá una dureza de los tornillos que la regulan u otra. Nosotros después de varias pruebas, la configuración de muelles azules y la bancada apretada hasta enrasar con el chasis es la que mejor configuración nos ha dado. Para cerrar, confiaremos en los tornillos métricos Ninco. Dejando un leve baile en la parte trasera, y algo mas en la delantera.


A la pista, y es que este BMW para mi gusto es una autentica locomotora. Va sobre raíles, hereda todas las cualidades de su hermano, pero las supera en todos los sentidos. Entre mucho mejor en curva, tracciona de manera sobre saliente y gracias a su mayor batalla las curvas rápidas son aun mas fáciles de digerir. Sin duda alguna, Fly a sacado de las vitrinas un modelo que parecía predestinado a ellas y que gracias a este chasis (que por cierto lo comparte con el BMW M3), lo convierte en una opción muy respetable para competir.

2 comentarios:

  1. Una duda;

    El 320i comparte chasis racing con el m3 GTR?

    Gracias.

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  2. Bene, el Bmw 320 comparte chasis con el Bmw M3 GTR. De echo, Fly en vez de nombrar el chasis como BMW M3 GTR o BMW 320, le a dado un nombre mas genérico. Siendo este chasis para el modelo Serie 3, algo mas amplio para englobar los dos modelos.

    En las fotos no se observa, pero el chasis viene preparado con el tubo de escape lateral del M3 y luego como opción el tubo de escape trasero del 320.

    Es completamente compatible, gracias por seguirnos y un saludo.

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