miércoles, 19 de agosto de 2009

Ford Capri RS Turbo Fly Racing





A muchos se les saltaran las lagrimas como a mi, al recordar una silhuetta como esta. La Ford Capri RS Turbo es un icono para cualquier amante del motor. En esta ocasión Fly Racing a realizado las pertinentes actualizaciones a su Capri para convertirlo en el rey de las carreras de clasicos. Nosotros hemos optado por hacer Racing una Capri standard. Hemos sustituido el chasis, e incluido el cockpit ambos de la linea Fly Racing. Como teníamos claro que en esta ocasión queríamos salva guardar la estética, utilizamos el eje tanto delantero como trasero integro de un Porsche 956 de Slot.it. Así conseguimos unos materiales de primera calidad unidos a unas prestaciones realmente buenas.



La preparación que hemos realizado es la siguiente. El eje delantero como hemos comentado, se ha sustituido por un eje Slot.it macizo con llantas de plástico 15,8x8 y unas gomas GOM grip Zero. La guía la archiconocida Slot.it gris con trencillas de la misma marca Super Racing Extra Planas. Junto unos cables de silicona Hobby Slot Racing, que alimentan un MB Gnik 21k. Sin duda el punto fuerte del coche. Un motor con muchos bajos, que nos será dificíl controlar si no utilizamos un mando electronico. La relación utilizada en este caso es piñon de acero de MB Slot de 10 dientes que ataca una corona de 26 dientes de Slot.it.
En el eje trasero, utilizamos otro eje macizo, cojinetes de bronce y llantas 15,8x10mm. Todo de la marca Slot.it. Para calzar neumaticos al modelo hemos recurrido a los socorridos Spirit. Damos basculación a la carroceria con 4 tornillos Ninco ProRace. Engrasamos la corona y aceitamos los ejes y ya estamos dispuestos para tomar el mando.



En pista, lo primero que te esperas de un modelo que no tiene los ultimos adelantos tecnológicos, Cuna basculante, motor anglewinder, regulación del eje delantero...... es que simplemente ruede. Pero esta Capri parece sacada del preparador ZakSpeed. Rodamos las primeras vueltas a un ritmo suave, esperando a que calienten nuestros neumaticos. Después de unas vueltas y tomadas las primeras impresiones, empezamos a apretar el gatillo cada vez un poco mas.
Sin duda alguna, su motor con un velocidad punta extraordinaria, el gran paso por curva que tiene este "sencillo" chasis, hacen que empecemos a rodar a una velocidad de infarto.
Las curvas rapidas parecen su habitat natural, y los quesitos aunque les pasa muy bien, tiene cierta tendencia a mostrar la zaga a la salida de los mismos. Siendo cautos con el acelerador podremos dominar a esta Silhuetta, que ya nos ha ganado el corazón y además de bonita, corre y mucho.



Este pequeño mostruo de los circuitos hace unas decadas lo sigue siendo hoy en dia en los circuitos a Slot. No veo porque le debe de tener ningun miedo a otros cocos como el Porsche 917, Ferrari 312Pb o Alfa Romeo 33/3, todos de marcas de prestigio en competición....



Esperamos que hos haya sido entretenido este articulo.

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