jueves, 20 de agosto de 2009

Mando DS WITEC electronico con telemetria inalambrica


Acaba de salir al mercado la evolución lógica del Ds Pro2. Un mando con anti-espin, sistema de frenado TTS, telemetria, programación de las curvas via WI-FII o similar (el fabricante anuncia que es otro sistema), gatillo optico (el anterior era de grafito). Y conservando las prestaciones del que precede, ergonimia, simplicidad, curvas predefinidas...

El mando consta de 64 curvas predefinidas en 4 bloques separadas. Uno para pista 1/32, pista 1/24, rally 1/32 y rally 1/24. A lo que podemos sumar las regulaciones de potencia y el anti-spin. Asi como poder regular el freno de manera convecional, sin freno y con el novedoso sistema TTS. Que obliga al motor a frenar y acelerar a la vez. Consiguiendo un efecto magnetico durante la trazada de las curvas aunmentado el paso por curva, cosa que con el freno convencional no sucedía.

Además y junto con un pack que no trae el mando (precio estimado unos 60€), podremos regular las curvas a nuestro antojo. Con un software rapido y sencillo podremos afinar nuestro mando para aprovechar al maximo nuestras prestaciones en la pista. El sistema consta primero de una tecla para tener activado el sistema. Esta es fisica y si el swich se encuentra en la posición de OFF, no podrán cambiarnos el mapeado sin nuestro permiso.
En el caso que este activada, nuestro mando ademas tiene un PASSWORD, sin el cual tampoco podrán hacer una transferencia sin nuestro permiso. Por si fuera poco, tecla en posición de ON, mas confirmación de la clave secreta, el mando cuenta con un botón para aceptar la transferencia. Por lo tanto considero que el sistema es muy dificil de hackear en alguna prueba mientras corremos.

También DS Racing quiere comercializar unos cuenta vueltas DS-300, los cuales contara con la tecnología necesaria para que el sistema "Telemetria" sea optimo. Sin él, el programa interpreta que la vuelta es infinita y que nunca pasamos dos veces por la salida. No obstante, la telemetria funciona sin este aparato, pero obviamente no es lo mismo que poder comparar dos vueltas rápidas.

Creo que DS Racing en su afán de mejorar un producto muy bueno, lo hace a un precio muy competitivo, por unos 145€ en EvotecShop esta disponible desde esta misma mañana. No duden que aunque sea un usuario muy satifecho del FranSpeed Jet 262 PRO, no dudaré en comprar el mío. Siendo su faceta pista 1/24 donde le podemos sacar mayor partido. Aunque por su novedoso sistema de freno, me consta que muchos rally-men punteros de nuestro país están en espera de su unidad.

Os dejamos los datos tecnicos que anuncia el fabricante:

Gatillo sin contacto con sensores de posición ópticos en banda infrarroja.
Modalidad de freno TTS que a diferencia de un mando normal, el freno TTS permite obligar el motor a frenar antes a la velocidad indicada por el gatillo, con este sistema se mejoran las prestaciones en tramos revirados. Es posible desactivarlo y dejar el freno en modalidad normal.
64 curvas de potencia distribuidas en 4 bancos de memoria.
Edición de curvas por el usuario desde PC y grabado al mando vía emisor/receptor radio.
Control de tracción para mejorar la motricidad en aceleraciones y evitar derrapes.
Telemetría inalámbrica en PC que permite la recepción de los datos de gatillo, posición reguladores, paso por vuelta y parciales en el programa DS WITEC Software.
Privacidad de los datos de telemetría con clave de usuario. Banda ISM 2.4 GHz.
Control de motor y freno mediante pulsos PWM.
Mínima distancia entre modulo de potencia y pista, sin perdidas de voltaje
Bajo peso y diseño compacto.
Carcasa compacta y ergonómica con posibilidad de gatillo de 1 o 2 dedos.


*Foto sacada de EvotecShop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario