lunes, 17 de agosto de 2009

Toyota Supra GT Ninco



Vamos a comenzar con una actualización de un coche muy popular en las carreras de GT´s de hace algunos años. Este Toyota fue el arma definitiva durante muchos meses, hasta la llegada de los Slot.it o el tan temido Mosler de NSR. Pero aún así, hemos decidido dar le un cuarto de vuelta al coche y ofrecer al lector una preparación para dicho modelo.



Lo primero que tenemos que hacer es acopio de un lexan. Antes teníamos dos opciones, el específico para el modelo de la marca Ninco. O uno de la marca GOM, lexan que utilizaremos ya que es mas ligero que el anterior. Comprobaremos la rectitud del chasis, ya que estos modelos solían padecer de un chasis algo endeble. Empezaremos a vestir a nuestro Supra y como siempre iremos de adelante hacia atrás. En el eje delantero colocaremos un eje de carbono Scaleauto, cortado a la medida. Junto con unas llantas de aluminio de Cartrix, medida 15,8x8. A estas llantas las calzaremos unos neumáticos Ninco Slick con una capa de esmalte o en su defecto cianocrilato.



La guía confiaremos en una Ninco ProRace adelantada con rebaje junto a unas trencillas Slot.it Super Racing Extra planas plateadas. El cable de silicona y los terminales Ninco ProRace transmitirán la corriente eléctrica al motor. Este por prestaciones es el NSR King 21k, junto a un piñon de 12 dientes Slot.it. Que engranará a una corona de la misma marca, en nuestro caso de 29 dientes. En el eje trasero optamos por un eje hueco, junto a unas llantas de igual diseño que las anteriores. Esta vez serán de 16,5x10mm y unos neumáticos Spirit. Utilizaremos dos cojinetes de bronce y para evitar el peso de un centrador, cortamos un palo de chupa chups a la medida justa de la holgura que queremos eliminar.

Una licencia que nos hemos tomado en este modelo, es hacer un agujero de sujeción al motor. Como otros fabricantes realizan, o como realiza la propia Ninco en sus chasis ProRace. Otra solución es encintar el motor con cinta de plasto, o mejor aun, aplicar silicona termofusible reforzando la parte trasera que flexa al solicitar la máxima potencia al auto.



Después de engrasar la transmisión nos dirigimos a nuestro circuito de pruebas. Alli empezamos a rodar por una pista central, asi iremos cogiendo el ritmo que marca este GT. No podemos decir que destaca una cualidad mas que otra. Es un coche muy plano, ofrece una tracción, un giro y una entrada a curva muy buenas. Sin que destaquen alguna de manera particular. No obstante el Supra vio la luz hace ya cinco años y eso se nota comparado con la competencia. Aun así, tras unas 40 vueltas al trazado decidimos ser menos consdescendientes con el modelo y empezamos a apurar cada curva, anticipamos cada vez mas la aceleración a la salida de las curvas y sin darnos cuenta, estamos rodando muy rapidos.

Cuando tenemos cogido por la mano al coche, decimos pasarnos a un canto de nuestro circuito. Aquí las curvas amplias son pasadas con extrema precisión, su buena batalla hace que estas curvas sean un mero tramite para nuestro Supra. Mientras que los cambios bruscos de carril los engulle de sobremanera.

Esta claro que el mejor GT de Ninco se trata el Mosler MT900R, pero en aquellos campeonatos donde existe el handicap de no repetir modelo, este Supra es una opción super fiable. Bien preparado con materiales actuales y con una buena conducción podremos sacar rendimiento a este abuelete del slot.



Un saludo y hasta la proxima.

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