viernes, 4 de septiembre de 2009

Peugeot 406 Coupe Spirit


Continuando la linea (turismos) de anteriores viernes, esta vez le toca el turno al Peugeot 406 Coupe. Lo primero que quiero hacer es aclarar que Spirit tiene dos versiones del Peugeot 406. Una es la que nos ocupa (turismo) y la otra es la versión Silohuette (GT). Tienen cotas distintas y están englobados en segmentos distintos. Son dos modelos que si bien es cierto que las preparaciones son muy similares, hablamos de moldes distintos y chasis distintos. Aclarado esto vamos a continuar con el articulo.


El Peugeot 406 Coupe tiene como novedad en el segmento de turismos (fue el primero en incorporarlo), la cuna Anglewinder. Un eje delantero regulable mediante tornillos y una cuna con suspensión. La carrocería esta fijada al chasis mediante dos tornillos, lo cual facilita la basculación.


Vamos a sustituir el eje delantero por uno macizo de Slot.it, junto con unas llantas de 15,8x8 de plástico de la misma marca, como no podía ser de otra manera unidos a unos neumáticos Gom de Zero Grip. El eje trasero lo sustituimos por otro calibrado y macizo de la misma marca italiana. Los cojinetes dejaremos los de
serie. Las llantas las cambiamos por unas 15'8x8 de magnesio Slot.it y como en casos anteriores incluimos el tapacubos para ganar en estética. La elección de esta medidas de llantas viene marcada por dos motivos. El primero es que con llantas mas grandes, es complicada las basculación del modelo. Ya que las gomas tocan el paso de ruedas trasero, y en el delantero por lo general los reglamentos obligan en esta categoría a llevar las 4 llantas iguales. En este caso las prestaciones que ofrecen estas llantas (peso, tamaño, calidad) son muy buenas y estan unidas a un precio realmente competitivo.


Regulamos el eje delantero con los tornillos de métrica M2. Dejamos una holgura en torno al mm de distancia y en la pista, crono en mano, regularemos y afinaremos esta posición. La guía que hemos utilizado es la gris de Slot.it junto a unas trencillas Extraplanas Superacing. Con esta combinación el eje delantero baja más, y lo hace mas noble.


Solo nos queda definir el motor, para que la comparativa sea lo mas ecuanime posible vamos a utilizar el motor NC-6 de Ninco. Suficiente por rpm e imán. La relación utilizada es 12/30, ambos materiales Slot.it.

Ahora nos centramos en el sistema de cuna con suspensión que nos ofrece la marca Spirit en este modelo. Después de muchas pruebas, la conclusión que saco es anular el sistema de suspensión. Yo he puesto dos tornillos de nailon y lo que sobraba por la parte inferior del chasis los he cortado con un bisturí. Si alguien tiene colocada alguna suspensión con buenos resultados, que haga el favor de hacer un comentario en este hilo dando su preparación.


Para cerrar el coche aun nos queda aligerar el detallado cockpit. La opción mas fácil es sustituirlo por el que ofrece la marca en lexán. En mi caso, lo que coloque fue un lexán genérico. Ya que cuando hice la preparación no existía tal recambio. Para regular la basculación, dos tornillos métricos de Ninco.


En la pista.
Este coche puede ser el comecocos de la categoría. Se le ve como un coche rápido, con un buen paso por curva y buena tracción. Pero el stress que sufre el piloto es mas elevado que con otros coches. Este coche exige mucho más, pero también el crono lo agradece. Sin duda un buen coche para carreras al sprint, pero dudo que sea una buena elección para una carrera de resistencia.




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