lunes, 19 de octubre de 2009

3º Coche del Foro Automodelismo Slot

Bueno, de la mano de Javier llevamos un par de episodio de la Historia de Vanwall. Vamos a ver brevemente el tercer capítulo, el cual nos presenta el coche del tercer aniversario de AutomodelismoSlot.

Un coche, dos pilotos:

Hemos visto como Vanwall nace de la mano del industrial Tony Vandervell cansado del aburrido dominio de los coches italianos en la F1.

En 1954, ven la luz las primeras Vanwall, las “Vanwall Specials”, pero no sería hasta 1957, en el G.P. de Gran Bretaña celebrado en el circuito de Aintree, cuando la escudería británica gana su primer Gran Premio puntuable para el Mundial de F-1 con el Vanwall nº 20.



La carrera se desarrolla dominada por Moss seguido por Jean Marie Behra (Maserati) hasta que en la vuelta 22 su Vanwall decide tomarse un respiro y le obliga a parar en boxes.



Una vez solucionado el problema, sale en 7º posición, pero 3 vueltas más tarde entra de nuevo a boxes esta vez para no salir más… con este monoplaza.



Mientras tanto, Tony Brooks se mantiene 5º, pero empieza a resentirse de su pierna convaleciente aún de un aparatoso accidente sufrido un mes antes en Le Mans. Con Moss en los pits, el cambio no se hace esperar, en la vuelta 26 Brooks entrega su Vanwall a Moss que vuelve a pista en la novena posición y con mucha distancia perdida. Behra había acumulado una ventaja considerable, aunque Moss se puso pronto cuarto detrás de Collins (Ferrari) y Lewis-Evans (Vanwall).



En la vuelta 69, la Maserati de Behra dice adiós y en la vuelta siguiente Moss se pone en cabeza hasta completar las 90 vueltas pese a recibir el aliento de la Ferrari de Musso.
Vanwall se convierte así en el primer constructor británico en vencer a las maquinas italianas con un coche compartido por Tony Brooks y Stirling Moss.



Al año siguiente las Vanwall se adjudicarían el campeonato de constructores.

Nuestro Coche:

Para este tercer aniversario de nuestro foro hemos llegado a un acuerdo con Cartrix para la realización de la Vanwall nº 20 de Brooks y Moss.



La decoración será íntegramente real, reflejándose en la caja la historia del coche, la conmemoración de nuestro aniversario, y la condición de edición limitada a 200 unidades.

El coche irá presentado en urna de cristal e incluirá la bayeta que suele acompañar a los GPL de Cartrix.

En caso de que no se lleguen a vender todos en nuestro foro, Cartrix se ocupará de vender los restantes fuera del mismo. Asimismo, la tienda Colecciolandia tiene derecho a adquirir 20 unidades del coche en agradecimiento a su colaboración prestada al proyecto.

En un principio, y dado el interés que esperamos que suscite, podremos comprar hasta un máximo de tres unidades del coche por forero, cantidad que podremos aumentar en caso de que en dos semanas queden unidades libres.

El precio de venta de esta maravilla es de 46 euros por vehículo, un precio similar al de los Grand Prix Legends de mayor tirada en tienda. Los gastos de envío serán de cuatro euros, independientemente de la cantidad de coches que se soliciten.

En esta ocasión, y a diferencia de los aniversarios anteriores, el coche ya ha sido encargado y está fabricándose, por lo que hemos de pediros que hagáis el ingreso de la reserva lo antes posible, ya que cuando los coches estén listos solo podremos quedarnos las unidades abonadas, y no podemos garantizar que se puedan comprar más posteriormente.

La entidad elegida para el ingreso será LA CAIXA, una entidad con oficinas con presencia en la práctica totalidad del territorio nacional para que quien no desee hacer el ingreso mediante transferencia lo pueda hacer mediante ingreso en cuenta.

El número de cuenta es el siguiente: 2100 - 2299 - 30 - 0200209031

En el concepto se ruega hacer constar el "nick" y el número de unidades reservadas. Ejemplo: " Franchu - 2"...

Entidad: 2100
Oficina: 2299
DC: 30
Nº C.C.: 0200209031

Titulares: Javier García y Guillermo Criado

Antes de hacer el ingreso, en caso de que desees hacer recogida en mano, por favor, ponte en contacto con los administradores o moderadores antes de hacer el ingreso en cuenta.

Una vez hayas abonado el coche, por favor, deja constancia en este post, y, en caso de envío, haz llegar tus datos personales a cualquier moderador o administrador.

Esperamos que os guste el coche de nuestro tercer aniversario.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario