jueves, 1 de enero de 2009

Coronas Anglewinder Flat Slot.it

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Desde la aparición del "Audi R8C Reload" y su novedoso motor "FLAT", con un tamaño inferior en altura, podemos motorizar al Audi con bancadas anglewinder. La marca italiana, saca un elenco de recambios todos enfocados a satisfacer al cliente. Tenemos en el catalogo de Slot.it unas nuevas coronas con referencia SIGA24LH (24 dientes), SIGA25LH (25 dientes) y SIGA26LH (26 dientes), que combinadas con los piñones SIPI6010O (10 dientes) y SIPI6011O (11 dientes) producirán el engranaje perfecto de nuestro coche.

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¿El porque se produce estas nuevas referencias? La respuesta es muy sencilla, ya que el "Audi R8C" además de un motor "Flat" necesita coronas de tamaño reducido para no rozar con la carrocería del vehículo. Para ello, el fabricante decide sacar coronas de menor numero de dientes y al respetar el modulo, estas resultan de menor diámetro exterior. Ahora tenemos otro problema, y es que para hacer engranar estas nuevas coronas, necesitamos sacar el piñón del motor un poco mas de lo debido y recomendable. Por tanto, salen al mercado las nuevas referencias de piñones de 10 y 11 dientes, pero con un diámetro exterior de 6mm. En lugar de los 5,5mm de los piñones para transmisiones lineales, o los 6,5mm para las transmisiones anglewinder o sidewinder. Ahora sí, el engranaje es perfecto y nos garantizara horas de rodaje en la pista, sin tener que comprometer la estabilidad del piñón.

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Hemos comprendido que el fabricante decidiera sacar tres nuevas coronas, pero ¿por que tenemos en catalogo las referencias SIGA26 y SIGA26LH? ¿Con una corona de 26 dientes no basta? Al parecer debería ser la misma corona, pero no es así. Nos decidimos a comprobar estas dos coronas.

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Encontrando las diferencias....
Las dos referencias, coinciden en numero de dientes, modulo y casi en el diámetro exterior y se diferencian en el color, roja para la "normal" y azul para la "Flat". Pero hay un detalle muy importante que puede ser a priori imperceptible de una primera mirada. Al comparar "in situ" las coronas, descubrimos que la referencia SIGA26LH tiene un cuello mas largo, mientras que la SIGA26 no. Esta "ayuda" nos mejora el engranaje, ya que al intentar engranar un piñón de 6mm con la corona "normal" necesitamos colocar un separador de 1,5mm entre la rotula y la corona. O peor aún, sino le colocamos ya que produciría el desgaste anómalo tanto del piñón como de la corona. Por lo tanto, estas tres coronas tienen un cuello mas largo para eliminar el movimiento axial del eje, o evitar utilizar separadores.

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*Corona FLAT de 26 dientes.

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*Corona normal (NO FLAT) de 26 dientes.

Ficha técnica SIGA26:
Diámetro eje: 3/32 (2,38mm)
Diámetro corona: 15,35mm
Anchura: 4mm
Peso: 0,80 gr
Fabricada en ergal.

Ficha Técnica SIGA26LH:
Diámetro eje: 3/32 (2,38mm)
Diámetro corona: 14,80mm
Anchura: 5,40mm
Peso: 0,90 gr
Fabricada en ergal.


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Hemos hecho una tabla comparativa de algunas de las coronas de Slot.it, (no hemos incluido las mayores de 32 dientes, ya que estimamos que apenas se utilizan). En las que podemos apreciar la diferencia de diámetro exterior, anchura y peso.

Tabla coronas anglwinder slot.it

Podemos comprobar, que el diámetro exterior, varía dependiendo del numero de dientes. Este factor sera importante a la hora de colocar una corona cuando utilizamos llantas de diámetro reducido, evitaremos que la corona "traccione" sobre la pista. Cosa que puede pasar con cierta frecuencia, sobre todo en rally slot.

Un saludo y hasta la próxima entrada.

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