miércoles, 2 de septiembre de 2009
Toyota Gt-One Anglewinder
Esta entrada puede interpretarse como Slot de Autor. El Scrach & Building de la mecánica, el intentar conseguir las mejores prestaciones aunando varios conceptos. Por un lado el Toyoto Gt-One, rey indiscutible de la pista. Con su limitada mecánica en linea. Y por otro lado la cuna Anglewinder de Slot.it. Por ello desde Race Garage hemos querido motorizar nuestra unidad con esta mecánica.
Partimos de un chasis V3 de Scaleauto, al cual hemos marcado previamente el contorno de una cuna Anglewinder de Slot.it. Después hemos cortado con Dremel el perímetro, y este fue nuestro error. Cuando comentamos con otros compañero sobre injertos y ñapas similares, nos confiaron que para ser finos y no dejar huellas lo mejor es utilizar la segueta de marquetería que nuestra profesora de plástica y visual se empeñaba en hacernos usar. ¡¡Ay, si llegamos a saber el uso que la podríamos dar de jovenzuelos!!! Seríamos el rey del mambo, o de la segueta, de pelo recto o redondo (según proceda).
El resultado es el que veis, un chasis pensado para ser lineal adaptado para una motorización mejor. Para que el coche cierre correctamente, debemos de apoyarnos en la gama de motores Slot.it y en especial sus motores Flat. Más su juego de piñones y coronas, todas en referencia a la cuna y motores Flat.
Como el observador lector abra podido comprobar, para terminar de motorizar al Gt-One, hemos utilizado una corona Flat de Slot.it de 24 dientes, junto un piñón de 10 dientes en 6mm de diámetro. Las llantas son unas Merkuro de Slotting Plus, eje NSR, separadores NSR y en el eje delantero un diferencial de Mb Slot junto con unas llantas plásticas de Slot.it. (Estoy empezando a odiar los Siegers y sus malditos botes...)
Pues esto que veis aquí es fruto de alguna tarde de aburrimiento. Gracias a mi amigo Iñaki que me enseño la luz, hoy puedo presumir de tener un GT-One en Anglewinder. En pista os podéis imaginar, locomotora total.
Fijaros en lo mal que hice el contorno de la cuna. La Dremel da poca precisión, o yo al menos no soy lo suficientemente preciso para ejecutar estos pequeños cortes. Como he comentado antes, la Evo II será con segueta de marquetería. Y dejaremos nuestro chasis como si fuera de caja.
No quiero pensar el día que salga a la luz el Radical Sr-9 de Scaleauto con la ñapa ya hecha. Con un corte mas fino y lo que es mejor aún ¡Estará homologado! Mientras tanto os animo a que hagáis pruebas como estas, ya que son entretenidas y muy interesantes. Además de económicas, con lo que cuesta un chasis, podéis pasar unas horas haciendo las modificaciones pertinentes.
Por dar una idea de coches que admiten este tipo de motorización:
Ahora mismo es una obviedad pero hace tiempo que he visto un Nissan R390 GT1 de Reprotec con este sistema; el Ferrari F40 y Ford Capri de Fly Racing son también modelos que admiten estas modificaciones, aunque seguramente vosotros ya tenéis las cabezas volando a otros coches.......
Un saludo y ¡¡buen slot!!
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¿Con segueta te refieres a las sierras de pelo?
ResponderEliminarBuenas SamJack,
ResponderEliminarSi me refiero a las sierras de pelo. Además he visto en Automodelismo Slot un post tuyo en el que modificas un chasis de un Fly. Creo que es un Marcos con motor delantero y le añades una cuna caja larga en la parte trasera. Un post muy currado y que anda en las profundidades de Helm.
Un saludo!!
Buf, ya ni me acordaba de aquella ñapa. Lo que no recuerdo es lo que usé para cortar, porque fue una obra muy experimental, creo que probé de todo...
ResponderEliminarAl final el Marcos acabó con un HRS y tela marinera lo bien que va. :O