Si hace una semana os adelantábamos un poco la serie Nascar de Scalextric, hoy os podemos mostrar fotos mas definitivas del estado de los mismos. En EEUU, hace dos meses que han salido a la luz los cuatro modelos que dispondrá la marca Scalextric. Nosotros hemos podido conseguir esta pequeña Review sobre el.....
FORD FUSION
Este modelo (o cualquiera de los otros tres), consta de una caja de cartón como los anteriores Pro (Citroën Xsara o Audi R8). En la caja podremos observar carrocería, tornillos, guía y freno de repuesto, trencilla Pro, una cuna para motores NC, un cockpit de lexan y un chasis completo. Además como es habitual en esta linea de productos encontraremos un pequeño manual de como regular nuestro coche (en los modelos anteriores también viene, solo hay que levantar la espuma).
Una de las mejoras que observamos en el chasis, se ubica en el eje delantero. Ahora consta de dos tornillos de regulación por la parte inferior y de uno, centrado, por la parte superior. De esta manera podremos regular el eje en altura, profundidad y una pequeña convergencia si se regulan bien los tornillos.
Otro de los cambios a sido en el diseño de las llantas. Estética yankie para un modelo de altos vuelos en circuitos ovales o tri-ovales. Con este nuevo diseño, además podremos sustituir las gomas por otras de mejores características, según nos convenga, debido a su formato standard.
El motor corresponde al Scalextric Pro Speed (evolución de la versión Pro Turbo), aunque fuera de nuestras fronteras llega serigrafiado con la leyenda SCX RX-4H. Sin duda es un buen motor, pero por su elevado poder magnético nos de cantaremos a utilizar la cuna de repuesto y un motor formato NC.
Podemos observar el buen nivel del cockpit de lexan que tiene el recambio que ofrecen dentro del pack. Si preferimos una mejor configuración mecánica y menor peso en la carrocería, este es nuestro cockpit.
El interior dispone de un sistema fácil y rápido para sustituir el cockpit interior por un lexan mas liviano. Dispone de unas arandelas de silicona, que presionan el cockpit. Quitar uno y poner otro será cuestión de segundos.
Observamos el ahorro de peso del mismo, 28 gramos antes de la intervención.
Para dejarlo en unos 20 gramos finales, que harán del modelo un coche rápido y seguro en pista.
Otro detalle es que el chasis no llega a tocar el perímetro exterior de la carrocería. Estando seguros que la basculación entre ambos será mas que correcta. No olvidemos que este chasis compartirá las cuatro carrocerías que hay en la linea NASCAR.
Sin duda Scalextric a sacado un modelo para el mercado USA, pero en Europa son varios los interesados entre los que me encuentro. Esperemos que la marca se decida a venderlos en nuestro país, aunque de momento y para los que no puedan esperar, ebay puede ser un buen punto de unión entre el modelo y nosotros.
Agradecer las fotos a http://www.homeracingworld.com/ pagina USA muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario