lunes, 31 de agosto de 2009
Renault Megane Trophy Ninco
En esta ocasión vamos a dedicarnos por el coche que tal vez ha sido el mas utilizado en clubes para carreras de promoción. El Renault Megane Trophy de Ninco se a revelado como una opción asequible, bonita y competitiva de un coche que es cotidiano observarlo por la calle. Quizás este parámetro sea el determinante a la hora de ver la gran aceptación del modelo. Nosotros vamos a describir dos preparaciones del modelo. Una mas leve con el motor original y otra algo mas libre para competiciones mas evolucionadas.
Renault Megane Trophy Evo
Vamos a comenzar por la carrocería, sustituyendo el cockpit por uno de lexan. Las dos opciones que antes teníamos son el especifico de la marca Ninco que solo se vende junto la carrocería Pro Race. O por el contrario el de Gom para el Megane Trophy. Creo que esta segunda opción es algo mas complicada porque hace tiempo que no veo material de Gom en ningún sitio web, ni tienda física.
El chasis optaremos por el negro suyo -Evo ligera-, pero observaremos bien que este este bien recto. Sino debemos de aplanar lo mediante el metodo del secador, del horno o la olla caliente. Cualquiera de las opciones es muy válida y dependerá de la pericia de cada uno para hacer lo.
Sustituiremos el eje delantero por uno macizo de Slot.it de 50mm, unido a unas llantas de aluminio de 17,2x8 de la misma marca con unos neumatico Gom Grip Zero. La elección de estas llantas se debe a que con llanta pequeña necesitamos unos neumáticos algo mas gruesos. Esta elección en pista nos a demostrado que el coche padece de ligeros rebotes y vibraciones que hemos eliminado con la llanta grande.
En el eje trasero optamos por eje Slot.it de 54mm junto llantas de 17,2x8 y neumáticos Scaleauto 19x10. Con cojinetes de HSR (son los que no parten el chasis, los Slot.it tienen mas diámetro y nos pueden partir los soportes). La relación que vamos a utilizar es 12/32 que es la de serie.
El motor que utilizaremos será el Nc-5 de Ninco, tenemos dos opciones para sujetarlo firmemente al chasis. Una es con cinta de Plasto y la otra con cola termo fusible. Después de probar las dos opciones, me he decantado por la cola termo fusible. Con el Plasto no termina de sujetar lo realmente fuerte. Provocando rebotes y vibraciones. Sin embargo con la cola termo fusible, además de sujetar el motor, estamos dando solidez al chasis. Que como todo el mundo sabe, los Ninco Anglewinder padecen de debilidad en esta zona. Provocando flexiones no convenientes para la competición.
Utilizaremos la guía de Ninco adelantada sin muelle, trencilla Slotting Plus y cables Ninco. Para cerrar el coche, colocamos los tornillos métricos Ninco. Con algo de basculación adelante y menos en la parte de atrás.
Renault Megane Trophy Evo II
Para esta otra preparación utilizaremos todos los materiales disponibles para una Evo mas seria y profunda. Comenzaremos utilizando una carrocería Ninco Prorace del modelo, el chasis será el Pro Race de recambio -modelo transparente-. En el eje delantero vamos a incluir un eje diferencial, en nuestro caso el de Mb Slot. Pero podéis utilizar el diferencial de Slot.it sin ningún problema. Las llantas de aluminio de 16x8 de Spirit, después de varias pruebas un eje delantero muy liviano produce "caballitos" y otros rectos sin sentido. En el eje trasero utilizamos un eje macizo de Slotting Plus, junto unas llantas de magnesio de Avant Slot de 16,5mmx9 para nuematicos Spirit. En este punto cuando empezamos la Evolución optamos por un eje hueco de Slot.it. Pero rápidamente lo desechamos, debido a que no había peso suficiente para traccionar bien, patinando a la salidas de las curvas en exceso. Pegamos los cojinetes con una gota de loctite, estos como en el caso anterior HSR. Relación al gusto, yo estoy utilizando una 12/29 con unos resultados muy satisfactorios.
Slotting Plus a sacado un recambio Cojinete Combi MONOBLOC 31 mm 3/32 (2,38 mm), que nosotros no hemos podido probar aún. Aunque parece muy recomendable para evitar el efecto flexión que tienen estos chasis Anglewinder de Ninco.
Para motorizar el coche, vamos a utilizar el motor Hurricane de Avant Slot, ya que por prestaciones e imán se muestra como uno de los más rápidos en la pista. Lo atornillamos al chasis con el tornillo de cabeza 1,5 que viene en el kit. Aunque después hemos encolado alrededor para evitar vibraciones y ganar rigidez.
La guía puede ser la Ninco adelantada, o podemos optar por la Scaleauto roja con resultados optimos. Trencilla Mb Slot estañadas y cables de siliconaMSC.
Para cerrar el coche utilizamos los nuevos tornillos métricos de Ninco, cabeza Philips con la misma basculación que en el caso anterior.
En pista ambos modelos se mueven estupendamente (cada uno a su nivel). El Megane es un gran coche aunque sus cotas en principio hagan pensar otra cosa. Sobre todo la altura que tienen el modelo. Gran tracción, buen paso por curva y admite cambios de apoyo sin ningún tipo de problemas con la basculación adecuada.
Dos preparaciones, dos conceptos, un mismo coche, para que cada usuario tome las ideas para preparar su Megane al nivel que necesite.
Un saludo y ¡¡buenas carreras!!
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Enhorabuena chicos, Esta preparacion esta muy bien, ademas, es muy efectiva, va como un tiro.
ResponderEliminarHola. Creo que la llanta delantera se puede poner más pequeña... Yo creo qeu lo preparé con llanta más pequeña delante y fue bien. No recuerdo exactamente si era 16 o qué.
ResponderEliminarSaludos.