De la mano de Evotec Shop, hoy nos llega este Porsche RS Spyder de Avant Slot. En color negro como viene siendo habitual en la marca y limitado a solo 1000 unidades para todo el planeta. Esperemos que su chasis disponga de las bondades de sus hermanos el Peugeot/Audi/Pescarolo y se muestre en pista tan efectivo como siempre.
Siendo sus cotas mas destacadas:
Longitud: 142 mm
Anchura: 60 mm
Altura: 33 mm
Distancia entre ejes: 93 mm
Guia-Eje trasero: 103,70 mm
Peso: 78 grs
Peso Carroceria: 16,50 grs
Motor: Avant Hurricane
Piñon/Corona: 10/27
Motor en linea
Ejes y corona calibrados
Neumáticos delanteros: 19 x 10 Lisos
Neumáticos traseros: 19 x 10 Lisos
Cuna basculante
Y aquí un vídeo del coche en acción*:
Historia:
El Porsche RS Spyder (código interno: Tipo 9R6) es un automóvil de carreras de resistencia construido por el fabricante alemán Porsche desde el año 2005. El automóvil marcó el retorno de la marca a los Sport Prototipos, disciplina en la que había participado por última vez en 1998 con el Porsche 911 GT1. El RS Spyder cumple con la homologación Le Mans Protoype 2 del Automobile Club de l'Ouest. Su motor de gasolina es un V8 atmosférico de 3.4 litros, que desarrolla entre 480 y 510 CV, según el año de fabricación.
Debutó en la carrera de Laguna Seca de la temporada 2005 de la American Le Mans Series bajo el equipo Penske Racing; el automóvil llegó primero en la clase y quinto en el clasificador final. En las 12 horas de Sebring del año siguiente, el RS Spyder pilotado por Lucas Luhr logró la pole position y el récord vuelta, pero problemas mecánicos lo relegaron al segundo lugar de la carrera en su clase. El automóvil logró su primera victoria en Mid-Ohio, la tercera fecha del campeonato.
En el año 2007, otros equipos además de Penske compitieron con el RS Spyder. El trío de pilotos Timo Bernhard, Romain Dumas y Emmanuel Collard logró vencer a todos los otros competidores en las 12 horas de Sebring de 2008, y el equipo holandés conformado por Peter van Merksteijn, Jeroen Bleekemolen y Jos Verstappen llegó en el primer lugar de su categoría en las 24 horas de Le Mans de ese mismo año, la primera vez que un RS Spyder se inscribió.
*El video es propiedad de Alberto Ranz
Cuidado!!
ResponderEliminarSe ha mvido algo, el blog está vivo!!
Me alegro de ver que esto se pone en marcha, que ya era hora...