viernes, 14 de agosto de 2009
Presentación Porsche RS Spyder Avant Slot
De la mano de Evotec Shop, hoy nos llega este Porsche RS Spyder de Avant Slot. En color negro como viene siendo habitual en la marca y limitado a solo 1000 unidades para todo el planeta. Esperemos que su chasis disponga de las bondades de sus hermanos el Peugeot/Audi/Pescarolo y se muestre en pista tan efectivo como siempre.
Siendo sus cotas mas destacadas:
Longitud: 142 mm
Anchura: 60 mm
Altura: 33 mm
Distancia entre ejes: 93 mm
Guia-Eje trasero: 103,70 mm
Peso: 78 grs
Peso Carroceria: 16,50 grs
Motor: Avant Hurricane
Piñon/Corona: 10/27
Motor en linea
Ejes y corona calibrados
Neumáticos delanteros: 19 x 10 Lisos
Neumáticos traseros: 19 x 10 Lisos
Cuna basculante
Y aquí un vídeo del coche en acción*:
Historia:
El Porsche RS Spyder (código interno: Tipo 9R6) es un automóvil de carreras de resistencia construido por el fabricante alemán Porsche desde el año 2005. El automóvil marcó el retorno de la marca a los Sport Prototipos, disciplina en la que había participado por última vez en 1998 con el Porsche 911 GT1. El RS Spyder cumple con la homologación Le Mans Protoype 2 del Automobile Club de l'Ouest. Su motor de gasolina es un V8 atmosférico de 3.4 litros, que desarrolla entre 480 y 510 CV, según el año de fabricación.
Debutó en la carrera de Laguna Seca de la temporada 2005 de la American Le Mans Series bajo el equipo Penske Racing; el automóvil llegó primero en la clase y quinto en el clasificador final. En las 12 horas de Sebring del año siguiente, el RS Spyder pilotado por Lucas Luhr logró la pole position y el récord vuelta, pero problemas mecánicos lo relegaron al segundo lugar de la carrera en su clase. El automóvil logró su primera victoria en Mid-Ohio, la tercera fecha del campeonato.
En el año 2007, otros equipos además de Penske compitieron con el RS Spyder. El trío de pilotos Timo Bernhard, Romain Dumas y Emmanuel Collard logró vencer a todos los otros competidores en las 12 horas de Sebring de 2008, y el equipo holandés conformado por Peter van Merksteijn, Jeroen Bleekemolen y Jos Verstappen llegó en el primer lugar de su categoría en las 24 horas de Le Mans de ese mismo año, la primera vez que un RS Spyder se inscribió.
*El video es propiedad de Alberto Ranz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Cuidado!!
ResponderEliminarSe ha mvido algo, el blog está vivo!!
Me alegro de ver que esto se pone en marcha, que ya era hora...