jueves, 19 de noviembre de 2009

Primeras fotos del Mazda 787B de Slot.it


Después de hacer una pequeña presentación del modelo, por fin hoy hemos recibido nuestro modelo (gracias José). Como niños con zapatos nuevos, hemos babeado con la presentación del modelo. En caja de cartón, y perfectamente estuchado nos encontrabamos con este Mazda Le Mans Winners, edición limitado a tan "solo" 6000 unidades para todo el universo.

En la peana, nos recuerda la historia de lo sucedido en Le Mans allá por el año 1991. Año en el que Gachot, Herbert y Weidler consiguieron llegar a la 1º posición saliendo desde la 19º.

No podemos negar que el color naranja conseguido por Slot.it no sea realmente bello. Sin duda muy bien reproducido, las fotos no le hacen justicia.


Debajo de coche, encontramos un juego de neumaticos S1 y un alerón de repuesto. Muy aconsejable si el auto va a ser utilizado en competición.

No podemos negar la belleza de este Mazda 787B, se mire por donde se mire.




Ni dejar de mirar ese culito respingon....


Como no podía ser de otro modo, le abrimos y comprobamos la mecanica. Motor V/12 de Slot.it 21000rpm a 12v. En linea, relación 9/28 con corona con alma de bronce, llantas de aluminio traseras y plasticas las delanteras.




Nos a sorprendido la inclusión de arandelas en los tornillos de sujección de la cuna de plasticos. Sin duda será un elemento a tener en cuenta cuando compitamos.


Como no podíamos aguantarnos mas, decidimos meter el coche con el imán en la pista. Y no nos a defraudado para nada. Completamente de serie esta en tiempos de un Nissan R390 de Scaleauto y motor Avant Slot Hunter. Creemos que será un buen magnético, para los amantes de esta categoría. Se mostraba dócil, dentro del magnetismo que posee, un gran paso por curva y mucha aceleración producida por la sustentación magnética. Después de 30 vueltas, procedemos a entrar en boxes y sustituir el imán. Volvemos a pista y .......




Esto no es lo que habíamos probado antes, sin el imán, la trazada es mas delicada, las gomas de serie no proporcionan el agarre necesario para transmitir la pequeña fuerza de este motor a la pista. En la recta, necesitaba un par de metros para igualar la velocidad de las ruedas a la del "asfalto". Notábamos como perdíamos esa salida en la recta principal e incluso en otras menores. Dejando nuestro crono en unos discretos 11'2025''. No obstante, el eje trasero estaba cerrado, no aprovechando el ancho de toda la carrocería. Ademas el compuesto de estos neumáticos, no son precisamente extraordinarios. Aun así, el comportamiento era dócil, muy constante. En apenas 60 vueltas que lo probamos, apenas hubo una o dos salidas. La entrada en curva rápida es limpia, y sin sobresaltos. En curva cerrada, le cuesta un poquito mas entrar, por su mayor batalla eje guía. Pero no mostraba pereza a la hora de negociarlas. Como el día no daba para mas, tuvimos que recoger, pero en breve ofreceremos una comparativa con otros modelos de la marca. Con materiales de primer orden y configuraciones para las 24h de Grupo C.

Un saludo.

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