lunes, 26 de octubre de 2009

Volkswagen Touareg T2

Volvemos al desierto, sin casi apearnos de montura. Volvemos con el VolksWagen Touareg, esta vez eso sí de la mano de Ninco. Y es que es normal que cada vez que disputamos un raid, queramos hacerlo en dos categorias. ¡Diversión a tope! Por tanto vamos a explicar una preparación mas sencilla para este vehículo, ya que anteriormente preparamos el Tuareg de Scalextric para la categoria T3. En esta ocasión, lo haremos para T2 similar a lo que es Gr.N de rallyslot.

Imagen

Para empezar desmontamos todo, y colocamos, yo en este caso, material Prorace en todo el Touareg. Eje calibrado de 53,5mm adelante y atrás. Llantas Ninco Prorace de 17x8 y neumáticos Ninco Raid. El motor el de serie aunque rodado y encintado en condiciones. El sistema de poleas le podéis dejar como esta con la goma negra. Este coche el único trabajo que tiene es dobla la pestaña que lleva el brazo pero sin partirla. Sino os lo consideraran como reforma del chasis y participareis con unos TT que están pensado exclusivamente para competir (T3). No olvidéis de pegar con ciano el muelle que va entre el chasis y el brazo. Sobre el tema amortiguación, yo he probado varias y como mejor me funciona es con rojos delante y azules detrás, esto junto con una carrocería apretada a tope con los tornillos de serie. Es el único modelo que recomiendo no dar bascularizacion. En la guía delantera, aconsejo pasar las trencillas por delante dando unas gotas de ciano para fijar la posición y poder sortear los obstáculos un poco mas difíciles.

Imagen

Conclusión:
Coche rápido mas indicado para el raid que para el todo terreno extremo de los scalextric. Aunque no le asustan pequeños desniveles ni las rampas pronunciadas. El coche se muestra rápido y si vamos con cuidado nos sorprenderá su capacidad de tracción en sitios complicados.

Imagen

Os deseamos una buena temporada de raid-slot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario