viernes, 2 de enero de 2009
Ferrari F40 Totip
Que mejor manera que comenzar el año con una novedad, de la mano de Slot.it. Referente a calidad y dinamismo. Para esta ocasión no vamos a realizar una prueba exhaustiva del vehículo, sino un paso a paso para proceder a un correcto montaje del vehículo.
Lo primero que encontramos al abrir la caja de presentación son la peana, con el nombre del vehículo, prueba y pilotos de la misma. En la que se incluye la carrocería del F40 Totip, protegido por un plástico para evitar golpes en el transporte. Por debajo de la peana, encontramos una bolsita con un par de neumáticos de recambio, indicados para pista Carrera. Ya en la otra caja de cartón blanca, podemos observar un estuche con tapa también de plástico transparente. En su interior alberga bolsitas individualizadas de las distintas partes mecánica que debemos ensamblar.
Comenzaremos por el chasis, y comprobaremos que este recto mediante una tabla de verificación o una encimera de mármol. Si esto es correcto, procederemos a colocar la cuna en su alojamiento utilizando los 4 tornillos que trae en la bolsita a parte. Separad bien dichos tornillos, ya que dos son mas grandes para atornillar la carrocería. Los cuatro restantes son mas pequeños, serán los que utilicemos para sujetar la cuna.
Después de esta operación recomiendo colocar el motor. Y antes de colocar los cables, introduciremos los mismos en los correspondientes agujeros de la guía, que incluye las trencillas. Una vez así, podremos anclar la guía a su soporte y colocamos los cables primero por el guia cables y después por el pasa cables delantero. Con este sistema no entorpecerán con el eje delantero. Importante empezar a colocar el cable por la parte de la guía. Dando una forma de corazón, y asegurándonos el auto retorno de la misma en por ejemplo, una salida de pista.
Sacaremos los tapacubos de su "kit", cortando con unas tijera de punta fina. Si dejamos rebaba siempre la podemos eliminar con un cutter. Una vez hecho esta parte algo mas laboriosa, las introduciremos dentro de las llantas sin antes no olvidar los discos de freno que van ubicados dentro de las mismas. También es un buen momento para colocar las gomas, las pequeñas son delanteras y las mas grandes traseras. Tendremos ya entonces el chasis completo y motor por un lado y los llantas con tapacubos y neumáticos por otro.
Buscaremos entonces el eje delantero, es fácil de reconocer por viene en la bolsita del chasis. Introduciremos una llanta (las de plástico sin sujeción) completa en el eje, para después introducir este por el sistema de sujeción de dicho eje delantero. Una vez pasado, colocaremos la otra pareja de llanta. Apretando a mano y sin que el interior de llanta llegue a oprimir el chasis.
En la bolsa de la cuna, encontraremos otro eje, junto a la corona offset. Introduciremos el eje por uno de los dos cojinetes esféricos de la cuna (previamente deberemos haber introducido en su alojamiento), y antes de pasar el segundo cojinete, introduciremos la corona. A ojo, centraremos el eje respecto al chasis y apretaremos la misma.
Solo nos falta, sacar la carrocería de su blister y presentar la en el chasis. Observaremos que el cockit a sufrido variaciones, y ya no pandea como lo hacia anteriormente.
Colocamos los tornillos que trae el kit. En esta ocasión, Slot.it no a incluido unos tornillos de M2 mas pequeños, que SI incluía el Ferrari F40 de presentación color rojo. Suponemos que Slot.it a solucionado el problema con dichos tornillos. Aunque dichos tornillos entra algo justo, recomiendo apretar la carrocería con tornillos M2 para sujetar motores, hasta recibir una explicación por parte del fabricante.
Ahora si terminaremos nuestro coche colocando las llantas a ras de carrocería, o metiendo las un poco para que no toquen en el paso de ruedas. Así conseguiremos la anchura máxima sin entorpecer ningún otro elemento dinámico. Con estos pequeños pasos, tenemos nuestro F40 preparado para dar unas vueltas al trazado, o para lucir hermosamente en la vitrina, despacho o rincón de casa donde guardamos nuestros coches mas queridos.
Proximamente una preparación completa del F40, bajo reglamento "Endurance Series".
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